Nuevas drogas, nuevo dealer

Cada vez que buscábamos información sobre estupefacientes terminábamos en sitios cutres mal diseñados con una navegabilidad patética e información poco asequible.

Pasa el tiempo, Internet madura y todos los temas, incluidos los incómodos, comienzan a mostrarse con mayor dedicación. Sobre drogas, por ejemplo, fluyen todo tipos de datos, como es sabido: parafernalia, semillas, marihuana recetada, guías turísticas, blogs, activismo y hasta consejos para zafar de los tests.

Pero lo prohibido no cambia de caratula. Entonces, científicos arcanos y chiflados buscan alternativas legales que la red se encarga de diseminar. Prolijamente acomodadas según tipo de mambo, se ofrecen vía Everyonedoesit.co.uk, Shivaheadshop.co.uk, por citar algunos sitios: hongos, pastillas vegetales, BZP modificados, MDMA simulado en formato líquido, concentrados orgánicos y mezclas de arbustos, entre otros productos dignos de farmacia. Todo bien web con foros, multimedia y especificaciones sobre consumo, componentes, situación jurídica y formas de pago.

Un hallazgo, cuya notoriedad crece, es el Spice, una efectiva combinación herbácea creada como sustituto del cannabis. Su nacimiento fue producto de la búsqueda de nuevos horizontes por parte de la empresa The Psyche Deli que solía dedicarse a la venta de hongos, cuando esta actividad estaba permitida en Camden Town.

Así, mientras los absolutistas se alarman con el “Pot 2.0”, más computadoras se rodean de píldoras verdes y del humo Spice, aroma canela. Eso de que Internet genera adicción está por verse.
________
Aclaración: Este texto está basado en un artículo vendido a la revista Rolling Stone Argentina. Entiendo que como autor puedo reproducir lo que me plazca del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>