Las máquinas y el cine

What is Machinima?

Las machinimas son una mezcla entre cine y videojuegos que brotaron de la demoscene con un lenguaje distinto, facilidades de producción y canales de distribución populares. ¿El resultado? Mucho material. Algunos desechable desde el punto de vista técnico, pero todos esfuerzos narrativos que obligan a la constante superación por parte de la tribu.

Una introducción apropiada al universo Machinima, aunque algo limitada al GTA, la muestra What is Machinima? un documental de Frank L. Fox. Para hilar fino sobre los creadores junto a sus triunfos y miserias es relevante MachiniMag, una publicación especializada con siete concisas ediciones. Además, hay libros publicados e incluso MTV les da un espacio en su programación.

Entre las produciones destacadas, están los cortos de Ill Clan. Pero ejemplos sobran. Una buena forma de rastrearlos es mediante Youtube o revolviendo las listas del Machinima Festival de la Academy of Machinima Arts & Sciences que se celebra todos los años desde 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>