Kissing Calamaro

La sección “Rescate emotivo” de Rolling Stone Argentina suele traer del olvido videos musicales arcaicos sumándoles alguna que otra anécdota. Su última inclusión fue el video de Prince “Kiss” un clásico de los 80’s.

Un tema para otra banda, que termina siendo grabado por su autor: una constante en esa usina de producción que responde al nombre de Prince. “Kiss”, tal como ocurrió con “Nothing Compares 2 U”, fue compuesta por el músico para ser cedida a Mazarati, uno de sus “grupos protegidos”. Cuando ellos le mostraron su versión, Prince retomó la canción: le agregó el break del medio, unas guitarras y regrabó las voces, dejando los coros de Mazarati, y llegó para meterla en el disco Parade (1986) a último momento.

Esto guarda relación con otro recuerdo: cuando Andrés Calamaro estaba recluido, alejado de la notoriedad que hoy lo envuelve, solía publicar deformidades fantásticas en “Radio Salmón Vaticano” (RSV) una suerte de estudio clandestino plagado de experimentos que pocos músicos se animarían a mostrar y que aún permanece en línea.

Por aquellos primeros años del siglo XXI , la única manera de saber que hacía AC después del quíntuple Salmón, era bucear Camisetas para todos y rescatar algunos MP3 bizarros, muchos provenientes de la mítica RSV. Confieso que bajé varias cosas del viejo Camisetas.tk y revolviendo mis archivos de audio encontré una recontra-versión de 12 minutos de “Kiss” cantada con rudeza, voz áspera y posiblemente en estados de puro rock:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Maravilloso. Después, vinieron los merecidos tiempos de serenidad, familia, redención, cenit y respeto que celebro, pero en rigor de verdad no me interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>