Jugate, animate, ojito…

Nada personal, pero chequeando noticias tradicionales, me encuentro que algunos profesionales entienden que la industria gamer está lanzando títulos aburridos. Comparto dicha máxima, aunque en parte. Este problema trillado, no ocurre por cuestiones inherentes a la “creatividad” en sí misma, pasa porque los modelos industriales muy grandes nunca dan espacio a los pequeños, al menos hasta que son excesivamente notorios.

Sin dudas, el periodismo (y la boluglósfera) aporta. ¿Por qué? Quizás almuerzan con demasiados gerentes de marketing o leen muchas gacetillas (o bitácoras) que les indican quién está de moda. Por ejemplo, se obnubilan con SecondLife, olvidan a Habbo, WoW en definitiva, los que mandan– y doy por sentado que desconocen Club Penguin. Tal vez, no tienen el ímpetu necesario para investigar quién crece como Denken Über.

Entonces, a modo de redención, estaría bueno echar un vistazo al otro lado, el que gasta neuronas sin recibir tanto cobre. Los videojuegos del underground o indie games. Según GameTunnel, treinta juegos under ven la luz cada mes. Este portal especializado en la tribu de creadores independientes, publicó una lista de cien games indie de los últimos cinco tres años. Una lástima que no está Samorost uno de mis favoritos. De todos modos, recomiendo probar: Eets, Jets’n’Guns, Wik: Fable of Souls y seguro hay otros. También Wired, meses atrás, publicó una lista modesta inclinada hacia lo experimental.

Eest

Además, en esta era de comunidades online existen comarcas tipo GameTrove o Kongregate que nuclean desarrolladores. Incluso hay bolsas de trabajo para quienes laburan en el área y por supuesto blogs como Tigsource y Jay is games.

Ergo: no falta imaginación. Falta curiosidad para descubrirla o no se qué para el lanzamiento de Spore

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