Adware gigante

Navegando Arts Technica me entero que Microsoft patentó una tecnología de avisos y ciertas mejoras para la barra de herramientas. Es interesante ver que la compañía de Redmond busca embeber en su sistema operativo un programa que escanearía el disco rígido y enviaría context data a los anunciantes. Lo mismo que hace Google en nuestras cuentas de Gmail, pero no en sus servidores sino en las computadoras de los usuarios Windows.

Seguro que el software, al que hace alusión la patente, no será incluído compulsivamente o en secreto. Sería demasiado torpe. Lo comunicarán de manera sutil con algún beneficio hipotético. En definitiva, del mismo modo en el que suelen hacerse estas cosas. Por ejemplo, hoy puede observarse en Windows Live Menssenger publicidad y una repetitiva opción que mi hermana mayor aceptaría para el “programa de mejoras…” que huele a spyware pero al pedir consentimiento humano se transforma en un <sarcasmo>inofensivo adware</sarcasmo>.

Recuerdo que a principios de año se sugería que MS podría bloquear las publicidades de Google hiriéndolo de muerte. Esto sería mucho más certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>