What the f*** is Babelgum

‘Who the F*** is Pete Doherty’ Documentary (2005)… y Killing Pablo (2002) son dos documentales, el primero recomendable, que recientemente miramos con Paula en Babelgum. Esta suerte de clon de Joost no tiene mucho que envidiar a la vedette del P2PTV. De hecho, según Wikipedia, Babel Networks inició sus actividades antes que Joost.

El entorno gráfico es ameno e intuitivo. La programación parece algo escueta, aunque bien organizada. Pero, Babelgum cae, al igual que Joost, en la peor de las miserias: no comparte el material. Te permite verlo, incluso archivarlo, pero a los ojos de un usuario común permanece oculto y por lo tanto inutilizable por otro software. Este recelo impide, por ejemplo, algo esencial como adelantar o retroceder el video.

Pete Doherty at BabelgumPero volvamos con Pete. Posiblemente un individo harto nombrado por la prensa británica. Célebre por sus escándalos, no por su música, Doherty muestra contradictorias máscaras a la BBC: junkie, rocker, pordiosero o lúcido, poeta, libertario. Ahí se pasea el tipo mientras Paul Morley, crítico de la NME intenta explicar el personaje y sus fanáticos lo idolatran.

Hay un momento en el documental que revierte la imagen pelotuda que reflejan los tabloides. Pete, en una clásica “situación de estupefacientes rock, fútbol y sala de ensayos” lamenta que la prensa hable de sus pinchazos y no de sus acordes.

En síntesis, Babelgum es otro del montón y Pete logró enternecernos, al menos un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>